😁 3 dinámicas para buscar versículos de forma divertida
El líder hablará antes de que se tratará el tema. Luego dividirá en grupos de 3 o 4 dependiendo de la cantidad de participantes. Esconderá en la sala antes que lleguen, versículos (1 correcto y los 3 otros incorrectos) escritos en papelitos según el numero de grupos (osea; si son 3 grupos se esconden 3 papelitos; con 1 versículo correcto que es el que vamos a usar y los otros 2 incorrectos, porque no los usaremos). Explicará al grupo que hay varios versículos escondidios y que cuando los encuentren si es el correcto deberá hablar sobre lo que el líder explicó. Cuando un integrante del grupo encuentre uno, deberá junto con su grupo ir a buscar la Biblia y encontrar el versículo, y si trata del tema que el líder comentó antes habrán encontrado el correcto, si no, no y se sentarán esperando que los demás grupos encuentren los otros.
Importante: 'incorrecto' no es un versículo mal escrito, sino un versículo que trate de otro tema al que se hablará. Ejemplo: si hablarán del amor los versículos 'incorrectos' seran sobre la fe y la sanidad.
Antes de comenzar:
- Que el líder prepare los papelitos o tarjetas con los versículos bíblicos antes de la reunión; 1 correcto y los demás 'incorrectos' que traten sobre temas distintos. Ejemplo: en el tema vas a hablar sobre 'los planes de Dios para nosotros' y usarás Jeremías 29:11. Ese será el correcto e irá en uno de los papelitos. Los otros dirán 1 Corintios 13:4 (que trata del amor) y Santiago 5:14 (que trata de sanidad). Temas diferentes.
- Que el líder coloque 1 Biblia por grupo en una mesa. también debe ya decir sobre que se trata el tema, por ejemplo: el amor.
- Que el líder diga que cuando piensen que han encontrado el correcto digan 'lo encontramos', el líder lo corrobora y entonces reune de nuevo a todo el grupo en sus puestos para escuchar el versículo.
- Decir a los grupos que sólo pueden conseguir 1 papelito, y si no era el correcto que vuelvan a sus puestos y esperen a los demás grupos.
- No esconderlos en lugares ni tan difíciles, ni tan fáciles.
- Evitar escoger versículo 'incorrectos' que hablen sobre el mismo tema del correcto.
El líder preparará en hojas el versículo del que se va a hablar que tenga letras de un tamaño grande (escrito o impreso). Junto con la cita al final. Lo hará dos veces. Y en ambos, cortará palabra por palabra (hay partes que se pueden dejar juntas para que no sea tan complicado y no se pierda el enfoque que es el versículo, abajo se dará un ejemplo). La idea es, ya en la reunión dividir al grupo en 2 y darles su versículo-rompecabezas, ellos deberán armarlo. Al final, cuando los dos grupos lo tengan listo lo leeremos todos juntos.
Ejemplo: se utilizará el versículo Jeremías 29:11 que dice "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza".
El líder lo imprimirá dos veces, y en ambos lo contará de esta forma:
Porque yo/se muy/bien los/planes/que tengo para/ustedes/-afirma el Señor-,/planes de bienestar/y no de/calamidad, a fin de/darles un futuro/y una esperanza./Jeremías 29:11.
Recomendaciones:
- Antes de explicar el juego pedir todas las Biblias y teléfonos.
- Evitar hacerlo muy difícil.
- Los signos de puntuación y mayúsculas son importantes porque los ayudarán a ver donde comienza y donde termina el versículo.
- Si el líder ve que los grupos no van por buen camino y no logran armarlo, puede el líder leerselos muy rápido, o ayudarlos un poco.
- Si se ve que pasa mucho tiempo ayudarlos para seguir con el tema.
- Si un grupo termina,y el otro no, ayudarlos a terminarlo rápido.
Se dividirá el grupo en 2, preferiblemente que cada grupo tenga de 6-16 intetgrantes. Luego se escogerán quienes estarán de último en cada grupo para recibir el mensaje. A esas últimas personas se les dará una Biblia (ojo: que sean personas que sepan buscar en la Biblia). El juego consiste en que la primera persona de cada grupo vendrá hacia el líder que estará un poco apartado y el líder les dirá al mismo tiempo la cita bíblica. Ellos entonces correrán a su grupo y se irán pasando el mensaje uno a uno igual que el juego del telefonito. Cuando llegue a la última persona, esta deberá buscarlo en la Biblia y decir que 'Lo encontró'. Entonces el líder va y corrobora que es el correcto.
Recomendaciones:
- Se puede jugar tanto en una sala como en exteriores, tanto parados como sentados.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario